En Bogotá, sobre unos de los costados del Parque Timiza, queda el Colegio de Formación Integral Mundo Nuevo. Allí "El niño que pasaba desapercibido" celebró el día del idioma. Oscar Rodríguez Nieto, autor del libro, estuvo hablando de la obra con cerca de 200 niños y niñas de los grados 3°, 4° y 5° y otros alumos seleccionados de cursos de secundaria.
El 23 de abril de cada año se conmemora el fallecimiento de don miguel de Cervantes Saavedra, autor del Quijote y a ese día se le ha designado como "día del idioma español" como un homenaje a ese gran autor.
Los niños y niñas de grado cuarto ya se habían leído el libro del niño que pasaba desapercibido y fueron ellos los encargados de ayudar al autor a contarle la historia a los niños y niñas de los otros cursos que querían conocer de qué se trataba el libro.
Juan Diego de cuarto A nos sorprendió con su buena memoria, pues recordaba muy bien cada uno de los detalles del libro y los gemelos Santiago y Sebastián divirtieron al público contando cómo han hecho para intercambiarse sin que nadie lo note.
A Henry no le gusta leer porque prefiere la televisión y a Christian le gustan más los computadores que los libros.
Sin embargo, los dos colaboraron con el autor leyendo algunos párrafos del libro y lo hicieron muy pero muy bien.
Por su colaboración, cada uno recibió un ejemplar de un libro de la colección Barco de Vapor.
Por su colaboración, cada uno recibió un ejemplar de un libro de la colección Barco de Vapor.
La profe de español recibió tres libros de la Colección Barco de Vapor-Luis Angel Arango, que serán rotados entre los niños y niñas de tercero, cuarto y quinto, que quieran leerlos.
Estuvo a punto de decirnos cuál era su curso preferido pero prefirió la prudencia.
Fiunalmente, a la hora de las preguntas todos se volcaron al autor y le preguntaron todo lo que se le puede preguntar a un escritor.
Luego hubo firma de autógrafos y como no todos trajeron el libro, se firmaron cuadernos, agendas y hasta hojitas de papel.
Gracias a todos en el Colegio Nuevo Mundo por su participación y dinamismo.
EL NIÑO QUE SORPRENDIO POR SU BUENA MEMORIA ES JUAN DIEGO Y NO JUAN PABLO....
ResponderEliminarMil disculpas, Juan Diego, como puedes ver yo no tengo tan buena memoria
ResponderEliminar