El libro en el Club 10


Mery Moon, la gatica del Club 10 Caracol ya se está leyendo el libro del Niño que pasaba desapercibido y quizo conocer a su autor.

El domingo 16 de Agosto de 2009 estuvieron hablando de esta historia.
Haz click aquí para leer el primer capítulo
En la charla Mery Moon le preguntó al autor qué debían hacer los niños que querían ser escritores y el respondió: "Deben creerle a su imaginación"



Ver el Video
video

La noticia tambien está en la página web de Caracol TV para verla haz click en http://www.caracoltv.com/producciones/infantil/club10/articulo149142-mery-moon-entrevista-a-un-escritor-de-libros-ninos



Festival el Malpensante

La revista literaria El Malpensante, lleva a cabo todos los años desde 2007 un festival literario al cual invita a escritores, editores y críticos literarios nacionales, para realizar conferencias talleres y foros.
En 2009 el Festival se realizó durante los días 27, 28, y 29 de junio. En la zona infantil del Festival fueron invitados tres autores de literatura infantil para leer con los niños sus obras:

Asistieron niños de todas las edades, jugaron, escucharon la lectura de los libros y participaron en rifas de varios ejemplares de estos libros.


Reseña del Libro

Una reseña es una opinión que un lector hace sobre un libro. La siguiente es la reseña que la Editorial SM ha hecho de "El niño que pasaba desapercibido". Esta reseña y la de los otros libros de la misma colección se encuentra en


Octavio es el último hijo de una familia de ocho varones. Si bien sus padres lo adoran y cuidan, no tienen el tiempo necesario para oír la gran idea que les quiere contar el niño. Desesperanzado, Octavio, huirá de casa y buscará la forma de llamar la atención, con la mala suerte que una de sus brillantes ideas lo meterá en graves líos.


Óscar Rodríguez Nieto nació en Bogotá, en 1965. Es ingeniero industrial y economista. Ha sido asesor de entidades gubernamentales y profesor universitario. Insomne crónico, descubrió que la mejor forma de pasar las noches en vela era escribiendo. Empezó a los 13 años y ya no paró. Fue finalista y ganó un concurso de cuento en la Universidad de los Andes. Luego empezó a formarse en talleres de escritura creativa. Su primer libro publicado es el relato El niño que pasaba desapercibido, que fue finalista en el I Premio El Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango.

Mapa de la ciudad de Octavio

En este mapa puedes encontrar muchos de los sitios por los cuales pasa Octavio durante la historia. Debes dar click sobre la imagen para hacerla más grande


Finalista Premio Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango 2008

Finalista Premio Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango 2008
Libro de la serie azul - Colección Barco de Vapor